Resultados electorales al Parlamento de Andalucía

Histórico de resultados

Para obtener información sobre los resultados de las elecciones al Parlamento de Andalucía desde 1982, así como los datos de los referendos de Iniciativa Autonómica, Estatuto de Autonomía para Andalucía de 1981 y Reforma del Estatuto de Autonomía de 2007 consulta el Sistema de información electoral de Andalucía.:

La consulta permite obtener resultados por tipo de convocatoria (Parlamento de Andalucía o Referendum), por ámbito geográfico (Provincia, municipio y distrito municipal), así como por formación política. 

Los datos se ofrecen en valores absolutos y en porcentajes, existiendo la posibilidad de obtener gráficos de barras y de sectores, así como descargar las tablas de resultados por totales, municipios y mesas.

Las variables de estudio en las elecciones al Parlamento de Andalucía son: censo, votantes y abstención, votos nulos y válidos, votos en blanco y a candidaturas, votos obtenidos por cada candidatura y número de representantes de las mismas.

En los referendos son: censo, votantes y abstención, votos nulos y válidos, votos en blanco y a opciones, y votos de cada opción.