Videos

  • Vídeo Cómo votar 2018
      El 2 de diciembre se celebran elecciones al Parlamento de Andalucía, si desea votar ese día deberá identificarse con DNI, permiso de conducir o pasaporte cuando acuda a su colegio electoral. Encontrará más información en el apartado "el voto y sus modalidades" o llamando al teléfono gratuito 900 12 2018.
  • Vídeo Voto Braille 2018

      El 2 de diciembre de 2018 son las Elecciones al Parlamento de Andalucía.

      Si tienes una discapacidad visual superior al 33% y conoces el sistema braille, puedes ejercer tu derecho al voto con plena autonomía. Puedes solicitarlo hasta el 5 de noviembre de 2018. Infórmate llamando al teléfono gratuito 900 12 2018 o accede al apartado Voto accesible de esta web.

  • Vídeo Elecciones - 2018

      El 2 de diciembre de 2018 son las Elecciones al Parlamento de Andalucía. 

      Si deseas votar ese día, identifícate con tu DNI, permiso de conducir o pasaporte cuando acudas a tu colegio electoral. También puedes ejercer tu derecho al voto por correo.

      Infórmate llamando al teléfono gratuito 900 12 2018 o entra en el apartado El voto y sus modalidades.

  • Vídeo Elecciones - Voto Correo

      El 2 de diciembre de 2018 son las Elecciones al Parlamento de Andalucía.

      Si ese día quieres votar y no puedes hacerlo, adelántate y hazlo por correo. Solicita la documentación necesaria hasta el 22 de noviembre en cualquier oficina de correos de forma gratuita. Una vez solicitada y recibida en tu domicilio, podrás enviar tu voto por correo certificado hasta el 28 de noviembre de forma gratuita. 

      Infórmate llamando al teléfono gratuito 900 12 2018 o entra en apartado Voto por correo desde el interior de España.

  • Vídeo Elecciones - ERTA

      El 2 de diciembre de 2018 son las Elecciones al Parlamento de Andalucía.

      Si estás temporalmente en el extranjero, entre el 9 de octubre y el 2 de diciembre, puedes votar en las Elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 2 de diciembre. Debes inscribirte en el registro de matrícula consular como no residente y recoger tu solicitud hasta el 3 de noviembre en tu oficina consular o descargarla en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

      Tendrás que entregarla personalmente con tu DNI o pasaporte. Recibirás la documentación en tu domicilio del extranjero y tendrás hasta el 28 de noviembre para enviar gratuitamente tu voto por correo certificado. Puedes ejercer tu derecho al voto, aunque estés temporalmente en el extranjero el 2 de diciembre de 2018, Elecciones al Parlamento de Andalucía.

      Infórmate llamando al teléfono gratuito 900 12 2018 o entra en el apartado Voto desde el extranjero.

  • Video Campaña "Consulta Censo Electoral"

      El 2 de diciembre de 2018 son las Elecciones al Parlamento de Andalucía. 

      Para poder ejerecer tu derecho al voto debes estar correctamente inscrito en las listas del Censo Electoral. Si has cambiado de domicilio habitual o has alcanzado recientemente la mayoría de edad, puedes verificarlo en las listas electorales expuestas en tu ayuntamiento o consulado desde el día 15 al 22 de octubre y si detectas algún error u omisión puedes reclamarlo entre el 15 y el 22 de octubre.

  • Vídeo Voto CERA 2018

      Si reside en el extranjero, dispone de inscripción en el Censo electoral de residentes ausentes (CERA), y desea votar en las elecciones al Parlamento de Andalucía del 2 de diciembre podrá solicitarlo hasta el 3 de noviembre. Encontrará información sobre cómo hacerlo en la Oficina del Censo Electoral , en la opción de "voto desde el extranjero" o llamando al teléfono gratuito 900 12 2018