Voto por correo desde el interior de España

Las personas electoras que gocen de la condición política de andaluces o andaluzas, tengan vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Andalucía, se encuentren fuera de Andalucía y deseen votar por correo en las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía a celebrar el día 2 de diciembre de 2018,  deberán seguir el siguiente procedimiento:

Una vez convocadas las Elecciones, y hasta el día 22 de noviembre, fecha en que finaliza el plazo para solicitar el voto por correo, deberá acudir a cualquier Oficina de Correos y solicitar el impreso para votar por correo.

Debidamente cumplimentado, lo entregará personalmente en cualquier oficina de Correos, acreditando su identificación ante el empleado de Correos con la presentación de su DNI (en ningún caso fotocopia), que así se lo requerirá para la comprobación de su firma.

Recuerde: el plazo para poder solicitar el voto por correo finaliza el próximo día 22 de noviembre de 2018.

Los servicios de Correos remiten la solicitud debidamente cumplimentada a la Oficina del Censo Electoral, que hace la anotación correspondiente en las Listas del Censo. Por lo tanto, el elector que solicita el voto por correo ya no pueden votar personalmente.

A continuación la Oficina del Censo Electoral envía por correo certificado al domicilio indicado por  la persona electora en el impreso de solicitud un sobre con la siguiente documentación:

  • Una papeleta de color verde de cada una de las formaciones políticas que se presente a las elecciones al Parlamento de Andalucía en la circunscripción correspondiente y un sobre de votación de color verde, en el que se introducirá la papeleta elegida.
  • El certificado de inscripción en el censo.
  • Un sobre en el que figurará la dirección de la mesa donde le corresponde votar.
  • Una hoja explicativa.

Esta documentación debe ser recibida personalmente por la persona electora, previa acreditación de su identidad. Si no estuviese en su domicilio, tendrá que ir personalmente a recogerla a la Oficina de Correos correspondiente.

Una vez que la persona electora haya escogido la papeleta verde de voto, la introducirá en el sobre verde de votación y lo cerrará. Incluirá el sobre verde de votación (donde previamente habrá incluido la papeleta correspondiente) y el certificado en el sobre dirigido a la mesa y lo remitirá por correo certificado en todo caso no más tarde del día 28 de noviembre de 2018. Este plazo se ha ampliado por Acuerdo de la Junta Electoral Central hasta el 29 de noviembre. Este sobre no necesita franqueo.

El Servicio de Correos conservará hasta el día de la votación toda la correspondencia dirigida a las mesas electorales y la trasladará a éstas a las nueve de la mañana.

Asimismo, seguirá dando traslado de la correspondencia que pueda recibirse hasta las veinte horas del día de la votación. El Servicio de Correos llevará un registro de toda la documentación recibida, que estará a disposición de las Juntas Electorales.

Los sobres recibidos después de las veinte horas del día fijado para la votación se remitirán a la Junta Electoral de Zona y se destruirán.

 

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