Servicios gratuitos para personas con discapacidad

Las administraciones públicas ponen a disposición de los miembros de mesa electoral sordos o con discapacidad auditiva los siguientes servicios gratuitos:

  • Servicio gratuito de interpretación de lengua de signos para personas sordas o con discapacidad auditiva (usuarias de lengua de signos) que hayan sido designados miembros de Mesa electoral (tanto titulares, como suplentes).
    • Estas personas podrán solicitar a la Junta Electoral de Zona, por escrito y en el plazo de siete días fijado por el artículo 27.3 de la LOREG, el servicio gratuito de intérprete de lengua de signos.
    • La Junta Electoral de Zona pondrá en conocimiento de la correspondiente Delegación / Subdelegación del Gobierno los supuestos en los que aquella haya resuelto que se debe proporcionar el servicio gratuito de intérprete de lengua de signos.
  • Servicio gratuito de bucle de inducción magnética en la Mesa electoral para personas sordas o con discapacidad auditiva (usuarias de prótesis auditivas) que hayan sido designados miembros titulares de Mesa electoral.

Procedimiento

La Subdelegación del Gobierno correspondiente comunicará estos casos al Ministerio del Interior, que llevará a cabo las gestiones necesarias con FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas).

  • Dichas personas podrán solicitar a la Junta Electoral de Zona, por escrito y en el plazo de siete días, el servicio gratuito de bucle de inducción magnética.

  • La Junta Electoral de Zona pondrá en conocimiento de la correspondiente Delegación / Subdelegación del Gobierno los supuestos en los que aquella haya resuelto que se debe proporcionar el citado servicio gratuito.